Ejército acondiciona espacio para enfermos
Fecha: May 27, 20
En las antiguas instalaciones del 64 Batallón de Infantería, en Cancún, el Ejército Mexicano acondicionó la Unidad Operativa de Hospitalización para atender casos leves y sospechosos de Covid-19.
Junto con el Hospital Militar de Zona de Chetumal, son las dos instalaciones militares en Quintana Roo reconvertidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el marco de la aplicación del Plan DNIII-E, con el fin de coadyuvar en el combate a la pandemia del nuevo coronavirus en el país.
Ubicada en la entrada de Cancún, La Unidad Operativa de Hospitalización labora desde el 18 de mayo y ya ha recibido casos leves y sospechosos de esta zona del sureste de México. Cuenta con capacidad para recibir a 45 personas en dos salas, con espacio para 22 mujeres y 23 hombres.
El asesor técnico de la Unidad Operativa Covid-19, Jorge Redemés Kloeppel Angulo, afirmó que las instalaciones, antes utilizadas como alojamiento de paso para tropas del Ejército, están abiertas a personal civil u militar con síntomas de Covid-19.
Fuente: El Universal