De no bajar contagios, se aplazaría regreso: CDMX
Fecha: Jun 16, 20
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que en caso de que la ocupación hospitalaria no disminuya la próxima semana, el cambio del semáforo epidemiológico de rojo a naranja no se llevaría a cabo y se pospondría una semana más, por lo que llamó a la población a seguir con las medidas para prevenir contagios.
“EL plan es que, para la semana del (día) 22, podamos entrar al semáforo naranja de una manera gradual, pero si para el viernes de la próxima semana no estamos en la tendencia que esperamos, podría moverse una semana más”, dijo un día después de dar a conocer el plan de transición hacia el color naranja.
La mandataria aseveró que “(el plan) no es una ocurrencia, no es una medida que estamos tomando fuera del programa y del diseño de las políticas que hemos venido haciendo, somos la única entidad de la República que tiene este programa de protección, seguimiento y protección y resguardo de los casos Covid-19 y sus contacto, y estamos también buscando la responsabilidad de la ciudadanía para que nos ayude a que sigan bajando los contagios y, al mismo tiempo, pasar a esta transición. Si comienzan a subir, pues regresamos de nuevo a una situación de menos movilidad en la Ciudad”, afirmó.
El plan del Gobierno es que, a partir de este lunes 15 de junio, reanude trabajos la industria manufacturera, con 340 mil empleados y más de 45 mil negocios de barrio, así como la reapertura de estaciones del Metro y Metrobús y la suspensión de las restricción del Hoy No Circula.
Sheinbaum Pardo explicó que también se capacitará, por parte de la Facultad de Medicina de la UNAM y el Instituto Nacional de Nutrición, a los médicos de todas las farmacias privadas que tienen consultorios para que puedan tener un protocolo de atención a las personas con sospecha de coronavirus.
Fuente: El Universal