Actividades de cardio elevan riesgo de contagio: gobierno CDMX a gimnasios
Fecha: Sep 24, 20
El gobierno de la Ciudad de México explicó a los empresarios de gimnasios que las actividades cardiovasculares en lugares cerrados puede incrementar el riesgo de contagio de Covid-19; por eso no están permitidas en esta fase del semáforo epidemiológico.
Lo anterior, luego de que algunas empresas del ramo decidieron posponer su reapertura en la capital del país, a pesar de que ya tienen permitido trabajar únicamente en áreas individuales de peso libre, peso integrado y albercas.
La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, explicó que los protocolos de apertura son realizados por autoridades sanitarias, del trabajo y de desarrollo económico; con la intención de reabrir actividades con el menor riesgo de propagación del virus.
“No es una situación que lo hagamos por invención, por currencia. Se estudia qué actividades tiene mayores problemas y al mismo tiempo se puedan ir abriendo (las actividades) y generando las condiciones de apertura”, acotó en conferencia de prensa virtual.
El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, detalló que la experiencia en otros países y en trabajos científicos se ha demostrado que en los lugares cerrados se puede incrementar el riesgo de contagios por las gotas de saliva, o aerosoles, que se quedan suspendidos en el aire.
En ese sentido, subrayó que actividades cardiovasculares como correr generan agitación y exhalaciones en grandes cantidades, por lo que decidieron permitir este tipo de actividades sólo al aire libre, donde se disminuye el peligro de contraer covid-19.
Peña Merino instó a esperar cómo evoluciona la pandemia; además que todos los viernes tanto la ADIP como la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se reúnen con los dueños de gimnasios para darles más detalles al respecto.
Fuente: Forbes México