Walmart utiliza drones para entregar pruebas de covid-19

Fecha: Sep 26, 20

Walmart utiliza drones para entregar pruebas de covid-19

Si necesitas hacerte una prueba de covid-19, pero no quieres acercarte a otra gente, Walmart tiene lo que necesitas. Al menos si vives cerca de su tienda en la ciudad de North Las Vegas.

Walmart lanzó un programa piloto de entrega con drones el martes, que enviará pruebas de covid-19 a hogares dentro de un radio de 1,6 km de la tienda de Las Vegas del Norte.

Los clientes recibirán un mensaje de texto de DroneUp cuando la prueba de Quest Diagnostics esté en camino. Y dependiendo de dónde haya automóviles y árboles, los kits aterrizarán en los caminos de entrada de las personas, las aceras delanteras o el patio trasero. La entrega, que puede llegar a demorar tan solo cinco minutos, será gratuita.

Las muestras se pueden enviar a través de FedEx a un laboratorio de Quest, que enviará los resultados de forma digital. Los resultados de las pruebas suelen llegar en dos días.

El programa piloto ofrece una idea de cómo se podrían usar los drones en un futuro no muy lejano para proporcionar una entrega más rápida y sin contacto.

«Esperamos que la entrega de kits de autodiagnóstico con drones dé forma a las capacidades de prueba sin necesidad de contacto a mayor escala y continúe reforzando las formas innovadoras en que Walmart planea usar la entrega con drones en el futuro», dijo Tom Ward, vicepresidente sénior de productos de consumo de Walmart, en una publicación de blog.

Por ahora, la gran mayoría de los estadounidenses no tendrán acceso a las entregas de pruebas de covid-19 con drones. Walmart planea expandir la prueba de drones a Cheektowaga, Nueva York, a las afueras de Buffalo, a principios de octubre, pero no se han anunciado otros sitios.

Limitaciones del programa de drones de Walmart para pruebas de covid-19

Y existen limitaciones en el programa. Las entregas con drones solo están disponibles «mientras duren las provisiones», entre las 8:30 am y las 3:30 pm y en hogares unifamiliares. Y las entregas pueden quedar impedidas por «barreras físicas no anticipadas, líneas eléctricas, árboles, automóviles o el clima».

En otras palabras, si necesitas una prueba de covid-19 en un día lluvioso, probablemente no llegará a través de un dron.

Para mantener las entregas fallidas al mínimo, Quest Diagnostics dijo que las áreas de entrega serán «inspeccionadas en tiempo real» de antemano.

La semana pasada, Quest y Walmart anunciaron que las pruebas de covid-19 ahora se pueden realizar en más de 500 farmacias de Walmart en Estados Unidos.

El programa de drones para pruebas de covid-19 es solo una parte de los experimentos de Walmart con drones.

A principios de este mes, Walmart lanzó un programa piloto de drones con Flytrex para entregar artículos domésticos y comestibles a clientes en Fayetteville, Carolina del Norte. Y el próximo año, Walmart planea comenzar otro programa de drones con Zipline para brindar programas de salud y bienestar a los clientes cerca de la sede del gigante minorista en el noroeste de Arkansas.

«Sabemos que pasará algún tiempo antes de que veamos millones de paquetes entregados mediante un dron», escribió Ward, ejecutivo de Walmart, en una publicación de blog separada.

«Eso todavía se siente como un poco de ciencia ficción, pero estamos en un punto en el que estamos aprendiendo más y más sobre la tecnología que está disponible y cómo podemos usarla para facilitar la vida de nuestros clientes», explicó.

Otras empresas también incursionan en esta tecnología

El rival de Walmart Amazon también está progresando en las entregas de drones, aunque a una velocidad más lenta de lo que algunos esperaban. El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, anunció por primera vez a fines de 2013 planes para usar drones para realizar entregas en 30 minutos o menos.

Sin embargo, el progreso ha sido lento porque la tecnología y las regulaciones de drones simplemente no están listas para su uso generalizado, al menos no todavía. Específicamente, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) todavía está trabajando en formas de identificar drones de forma remota, un paso crucial para la seguridad.

A fines de 2016, Amazon lanzó una prueba de entrega con drones en Gran Bretaña. Y el mes pasado, Amazon recibió un certificado crucial de la FAA que acerca al gigante del comercio electrónico un paso más a hacer realidad la entrega con drones en Estados Unidos.

UPS y Wing, una división del propietario de Google, Alphabet, también recibieron certificados de la FAA en 2019 para la entrega con drones.

Fuente: CNN