No habrá regreso a la normalidad el 1 de junio
Fecha: May 28, 20
En el Estado de México no habrá regreso a la nueva normalidad el 1 de junio; mientras que en la capital del país esperan un incremento de casos, lo que haría difícil transitar a esta situación.
La Secretaría de Salud mexiquense anunció que la entidad permanece en semáforo rojo y el pico de contagios se extenderá dos y medias semanas más.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que no existen condiciones para cambiar de escenario, pues no hay una baja en la ocupación hospitalaria.
Por su parte, el secretario de Salud mexiquense, Gabriel O´Shea Cuervas, explicó que al revisar la temporalidad de las fases, esta tercera tiene una meseta que dura dos semanas y media, para después comenzar a bajar, por lo que el regreso a la normalidad podría analizarse a partir del 15 de junio, cuando confió en que haya una disminución en el número de casos.
La entidad mexiquense, al 26 de mayo, cuenta con un reporte de 427 pacientes intubados en hospitales públicos y al 25 de mayo las unidades médicas del Instituto de Salud contaban con 400 camas hospitalarias disponibles, además de 130 ventildores libres.
El titular de Salud aseguró que la cifra de contagios es mayor en la Zona Metropolitana del Valle de México y que la enfermedad se monitorea por regiones, cada una con condiciones diferentes que permiten establecer el momento de reiniciar actividades.
Fuente: El Universal