Así funcionan los kioscos de la CDMX donde se hacen pruebas gratis de Covid-19
Fecha: Jul 20, 20
Con la finalidad de atender a las colonias, barrios y pueblos con mayor índice de contagios de coronavirus en la capital del país, el gobierno de la Ciudad de México instaló 34 kioscos de la salud en 13 alcaldías para aplicar pruebas gratis a la población en zonas donde se concentra el 20% de los casos en la urbe.
Al corte de este viernes, el director general de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, aseguró que se han atendido a 24,468 personas y se han aplicado 2,513 pruebas para detectar covid-19.
En conferencia de prensa indicó que este domingo se hará la actualización del listado de las zonas que tienen mayor índice de contagios en la capital, puesto que hasta el momento se tienen localizadas 34 colonias en semáforo rojo:
Álvaro Obregón: Olivar del Conde primera y segunda sección, así como San Bartolo Ameyalco.
Azcapotzalco: Aldana.
Coyoacán: Ajusco, Pedregal de Santo Domingo, Pedregal de Santa Úrsula y Adolfo Ruiz Cortines, con 16 casos.
Cuauhtémoc: Doctores y Guerrero.
Gustavo A. Madero: Nueva Atzacoalco I, II y III
Iztapalapa: Lomas de San Lorenzo.
Magdalena Contreras: Cuauhtémoc, San Bernabé Ocotepec, Barros Sierra, La Malinche, El Tanque, con 14 casos.
García Dobargane aseguró que en los próximos días darán a conocer los avances de los resultados, puesto que hace un par de días comenzó a operar el programa.
En estos kioscos de salud, a las personas que se les realiza la prueba de covid-19 también se les aplica el cuestionario sanitario por mensaje SMS o una valoración médica, para así corroborar que cumplen con los síntomas de dolor de cabeza, malestar general y poca saturación de oxígeno.
Además, se le pregunta al ciudadano sobre los personas con las que ha tenido contacto desde que presentó los síntomas, para ubicarlos para realizarles el tamizaje correspondiente o aplicación de un reactivo.
Estos centros también se aplican las vacunas hexavalente, neumococo, sarampión para menores y tétanos para embarazadas.
Fuente: Forbes México