Zona oriente de Edomex ya vivía la nueva normalidad
Fecha: Jul 21, 20
Aunque este lunes oficialmente cambió de rojo a naranja el semáforo epidemiológico en esta entidad, en los municipios de la zona oriente del Valle de México las actividades comerciales y la movilidad se incrementaron dede hace varios días, casi al mismo tiempo que en la Ciudad de México, porque muchos residentes mexiquenses laboran en la capital.
En Nezahualcóyotl y Ecatepec, los municipios más poblados, la clase trabajadora no ha parado totalmente, aunque los contagios por Covid-19 están en su pico máximo desde hace varias semanas.
Debido a que Ecatepec es el municipio con el mayor número de contagios y defunciones por Covid-19, determinaron continuar con el semáforo en rojo.
El edil morenista Fernando Vilchis Conteras informó que las decisión implica reforzar medias de prevención y mantener restricciones a las actividades comerciales, públicas y sociales.
Hasta el corte del domingo, en esta localidad se tiene contabilizados 5 mil 522 casos positivos, mil 741 sospechosos, 908 defunciones, 2 mil 882 pacientes recuperados y 280 activos, según Salud federal.
El estado registra una baja de 6% en el número de casos positivos en municipios del sur: mientras que la ocupación hospitalaria de no graves es de 46% y 41% de pacientes en camas con ventilador, informó el secretario de Salud mexiquense, Gabriel O´Shea Cuevas.
Fuente: El Universal