Sí, sí ocurrió: Tercera ola COVID supera a la segunda… y no se ve para cuándo se ‘aplane’

Fecha: Ago 16, 21

Sí, sí ocurrió: Tercera ola COVID supera a la segunda… y no se ve para cuándo se ‘aplane’

Este viernes se registraron 22 mil 758 nuevos casos de COVID-19 en el país, lo cual es la segunda cifra más alta en lo que va de la pandemia.

La tercera ola de COVID-19 en México ya superó a la segunda ola en intensidad de contagios.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología, la semana epidemiológica número treinta del 2021, que finaliza este fin de semana, ya superó los 113 mil 644 casos positivos estimados: es decir, que actualmente presentan síntomas de la enfermedad.

El anterior pico de la pandemia fue en la semana epidemiológica número 1 del 2021 (la primera semana de enero), cuando estábamos en la segunda ola de coronavirus y se registraron 112 mil 812 casos positivos estimados.

Por lo tanto, la tercera ola de la enfermedad ya superó en cantidad de contagios activos a la segunda.

Casos positivos estimados (Dirección General de Epidemiología)

Este viernes se registraron 22 mil 758 nuevos casos de COVID-19 en el país, lo cual es la segunda cifra más alta en lo que va de la pandemia. El récord de mayor registro de nuevos contagios fue ayer, con 24 mil 975.

En la segunda ola de contagios, que se presentó en invierno pasado, el pico de nuevos contagios fue el 21 de enero, con 22 mil 339.

En cuanto a mortalidad, sin embargo, la tercera ola está lejos de superar a la segunda ola. De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología, en la semana 30 se han registrado 2 mil 733 nuevas muertes, mientras que en el pico de mortalidad de la segunda ola, que fue en la semana 3 de 2021, fueron 9 mil 625.

Las autoridades sanitarias han explicado que una de las razones por las que la tercera ola no ha sido tan letal como la segunda se debe al avance de la vacunación contra COVID.

Este viernes se aplicaron 977 mil 450 nuevas dosis, por lo que el total de inyecciones en el país ascendió a 75.7 millones.

Fuente: El Financiero

Etiquetas: